7 Pasos para Tener una Venta Exitosa





7 PASOS PARA UNA VENTA EXITOSA

No importa el sector donde te encuentres, si eres nuevo o un veterano experimentado; todos estamos en el negocio de vender algo. El proceso de vender a menudo suele ser muy complicado; cuando en realidad, si tienes tiempo para prepararte, podrías hacer que este proceso fuera simple y fluido. ¡cuanto menos tiempo tardes en averiguar el mejor proceso de venta para tu actividad en particular, más pronto verás tus ingresos despegar! 


Obtener éxito en la venta es más fácil de lo que piensas. Aquí hay siete consejos para ayudarte a empezar

Paso 1 – Conocer a tus prospectos. (¿Quiénes son tus compradores?) Conocer tu mercado ideal, es el primer paso importante para una venta exitosa. ¡Sondea el mercado!. Recuerda la regla de 80/20 - 80% de tus ingresos probablemente provienen del 20% de tu base de clientes. ¡El mejor ratio de tu tiempo - dinero, está basado en el marketing correcto! No pierdas tu tiempo y dinero con personas que no se ajusten a tu mercado. El proveedor de servicios de pago, es tu objetivo - y no necesariamente es el usuario final.


Paso 2 - Recopilar información Recopilar información sobre tu mercado ideal antes y durante tu contacto con los posibles clientes. Haz preguntas – en la entrevista, escucha un 75% y habla solo un 25%. Aprende acerca de sus negocios para que en tu presentación les produzcas la necesidad de adquirir tu producto o servicio. Derriba sus objeciones a base de conocimientos. El estar preparado muestra tu interés por ellos.

Paso 3 - Presentar Tu producto o servicio Enfócate en demostrarles el beneficio que obtendrán al adquirir tu producto o servicio. No te enfoques tanto en las características del mismo. Recuerda que una característica es un hecho. Los hechos pueden ser cubiertos de forma rápida y eficaz con un resumen de 1 página. Pocas personas quieren oír acerca de los hechos. Y la mayoría de los vendedores se centran únicamente en ellos. Un beneficio es cómo tu producto o servicio los hace sentir mejor y cómo les proporcionará un gran impacto. Asegúrate de que cuando presentes tu producto o servicio hagas que se sientan bien acerca de los beneficios.

Paso 4 - Deja que tu comprador potencial pruebe el producto o servicio sin compromiso. Ahora que has encontrado la forma para que tu cliente pueda utilizar tu servicio, es el momento de dejar que ellos lo prueben. ¿Comprarías un par de zapatos que no te has probado, o un coche, o ropa? No importa que se trate de una cuestión de gusto, o del olfato, o del tacto, o de un sentimiento; la gente compra cuando se siente comprometida. Una vez que lo prueban, es más probable que lo compren.

Paso 5 – Es hora de vender tu producto o servicio. Si has seguido los pasos del uno al cuatro, entonces el paso cinco es fácil. Buscaste a un cliente viable al que podrías proporcionar un beneficio, has investigado su actividad para asegurar que tu información sea la correcta, has escuchado a tu cliente y te enteraste de que necesita tu producto. Has presentado el producto y dejado que ellos lo prueben. Así que ahora, ¡es el momento de venderlo! "¿Estás preparado para comprar mi producto ahora?"

Paso 6 – La Entrega y la Apreciación Entrega el producto o servicio final y dales las gracias por su compra. Luego dales el seguimiento como servicio al cliente. ¡Envíelas una tarjeta de agradecimiento! Haz un seguimiento con una encuesta. Muéstrales aprecio verdadero.

Paso 7 - Seguimiento y Referidos De 2 a 4 semanas, no más tarde de un mes, asegúrate de que el cliente está satisfecho con tu producto y/o servicio (s). Si no, soluciona sus inconvenientes; si el está satisfecho, pídele que te refiera a sus contactos.

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