Poner Clave a Whatsapp


Whatsapp, es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, no ofrece una opción para controlar su acceso mediante una contraseña, algo que puede resultar muy útil por varios motivos. 

Pero sí existen programas que pueden combinarse con Whatsapp y generar una contraseña para que sólo tú puedas leer tus mensajes.

Imagina que pierdes el móvil y cae en manos extrañas. Basta con que accedan a la app para poder leer todos tus mensajes o ver tus fotos. 

Siempre va a ser desagradable por la intromisión a la intimidad que conlleva, pero si además has compartido información sensible con amigos o familiares vía Whatsapp, ahora esa información estará en poder de un extraño.

Por eso es conveniente tener siempre cerrado los accesos a los programas con contraseñas. Si el programa no da esa opción, como es el caso de Whatsapp, se pueden recurrir a otros programas específicos de contraseñas.


Para Android, existe el programa Bloqueo de App (App Lock, en inglés). Se trata de una aplicación que sirve para bloquear mediante contraseñas aquellas aplicaciones que no ofrecen esta opción. Es gratuita y muy sencilla de utilizar.

Simplemente hay que descargarla e instalar, meter la contraseña que queramos y aplicar esa contraseña a la aplicación o aplicaciones de nuestro smartphone que queramos proteger.

El Bloqueo de App te permite Bloquear:
Mensajes SMS
Contactos
Cuentas de correo como Gmail
Perfiles de redes sociales como Facebook
Galería de Imágenes,
Los sistemas de configuración
Llamadas…
y cualquier aplicación que escojas, con abundantes opciones, protegiendo tu privacidad.

Si teme que su pareja revise sus conversaciones de Whatsapp en cualquier momento que usted descuide su celular, le damos una alternativa que protegerá la privacidad de su chat y tomará una foto del intruso que intente entrar.

'WhatsApp Lock', es la aplicación que le permite proteger su privacidad usando una contraseña de 4 dígitos que tendrá que introducir cada vez que vaya a chatear.

Usted podrá modificar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario que introduzca el código cada vez que cambie de tarea en el dispositivo.

Lo mejor es que usted podrá capturar al chismoso que intento ver sus conversaciones, ya que la aplicación le toma una foto automáticamente a quien digite un código incorrecto. Las fotos quedarán alojadas en la galería de imágenes.

Por esto es indispensable que el celular tenga cámara frontal, para que pueda dejar registrado al intruso.

Existen varias aplicaciones que ofrecen un sistema similar, pero recomendamos esta porque en realidad funciona y porque tiene el plus de capturar la imagen de los intrusos.

La aplicación la puedes encontrar gratis en español para equipos Android y la puede descargar desde Google Play desde este Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario