CCQ-Ubiquiti

¿Qué es la CCQ y cómo se determinan los valores? 
Es la calidad de conexión del cliente (CCQ) es un valor en porcentaje que muestra la eficacia del uso del ancho de banda, se utiliza en relación con el ancho de banda teórico máximo disponible.


CCQ es el promedio ponderado de los valores de Tmin/Treal, que se calcula para cada trama de trasmisión, donde Tmin es el tiempo que se tardaría en trasmitir la trama con la tasa (rate) más alta sin reintentos y Treal es el tiempo que se tardo en transmitir la trama en la realidad, esto tomando en consideración los reintentos que se uso para transmitir la trama y la velocidad de transmisión (rate).

Es decir para obtener un mejor CCQ y desempeño, que se traduce en estabilidad de los enlaces es recomendable mantener el rate ligeramente superior al valor del ancho de banda útil que se requiere transmitir.


En el caso de NV2 de Mikrotik, es relativamente mas sencillo pues simplemente se establece el valor del rate en el AP y todos los CPE clientes tendrán que adptarse a este rate, sin ser necesario configurarlos a todos individualmente.

En el siguiente ejemplo se aprecia la pestaña Status de la wlan1, observese que se usa la banda 5 Ghz N, se ha seteado el rate a 12 Mbps, mas que suficiente para cualquier aplicación.

Se puede apreciar la fuerza de la señal en la cadena 0 y 1, pues esta utilizando doble polarización en el AP, no así en el CPE que solo usa polarización vertical, nótese además que no se usa WDS.


6 comentarios:

  1. que tal tu informacion me sirvio mucho
    seria bueno que hicieras lo mismo con la infoamacion actua y colocar un boton de paypal para poder aportar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK vE

      Eliminar
  2. Tengo un Lite Bean ac como AP los clientes son Lite Bean M5 el CCQ de los cliente llega desde 40 hasta 90 trabaja normal lo que pasa que se conecta 25 cliente y ahí hay un poco de problema con algunos clientes por voy a cambiar con rock M5 y sectorial de 16 dbi u de 120 grados que soporta hasta 40 clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo este sitio, es mi tutor en la rama de airmax https://configurarmikrotikwireless.com/blog

      Eliminar
  3. tengo un bullet m2 modo AP pero al conectar ciertos dispositivos empieza a bajar los CCQ y los desconecta quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  4. Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Configura Facilito: Ccq-Ubiquiti >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar